dimecres, 24 de novembre del 2010

Pràctica 5.2.2.2 CCNA

Tarea 1: Ejecutar la simulación utilizando Escenario 0

Paso 1. Ingrese al modo simulación

Haga clic entre los modos Simulación y Tiempo real tres o cuatro veces para despejar el protocolo Spanning Tree en los puertos de switch, mantenga a Packet Tracer en modo Simulación.

Paso 2. Recorra el Escenario 0

El archivo se cargará con Escenario 0, que consiste de una PDU simple (un sólo ping) desde la PC 0 a la dirección de broadcast 255.255.255.255. Haga clic en el cuadro de color Información junto a la lista de este paquete en Lista de eventos (o de modo equivalente, haga clic en el sobre del paquete que se muestra en la PC 0) y examine las vistasModelo OSI y Detalles de la PDU saliente del paquete. Luego haga clic en el botón Capturar/Reenviar y observe el traslado del broadcast a todos los dispositivos de la red conmutada. Examine el paquete en los diferentes puntos de este tramo. Si recibe el mensaje "Búfer lleno", haga clic en el botón Ver eventos anteriores. El alcance de estos broadcasts define un dominio de broadcast. Quizá desee ejecutar la animación de nuevo utilizando los botones Reestablecer la simulación y Captura automática/Reproducción o crear sus propios escenarios en los que agregue paquetes de prueba a la red.

En les següents imatges, es pot veure la informació de les capes i de la PDU sortint, de la captura d'un event entre el Switch0 i el Switch1.

Capa


PDU


Tarea 2: Ejecutar la simulación utilizando Escenario 1

Paso 1. Cambie al Escenario 1

Cerca del extremo inferior derecho de la GUI, el escenario está actualmente establecido en Escenario 0. Utilice el menú desplegable para ir a Escenario 1, en el que se está enviando un paquete de broadcast desde la PC 6 a la dirección de broadcast 255.255.255.255.



Paso 2. Recorra el Escenario 1

Haga clic en el rectángulo coloreado Información junto a la lista de este paquete en la Lista de eventos (o, de forma equivalente, haga clic en el sobre del paquete que se muestra en la PC 6) y examine las vistas del Modelo OSI y Detalles de PDU saliente del paquete. Luego haga clic en el botón Capturar/Reenviar y observe el traslado del broadcast a todos los dispositivos hasta la interfaz de router e incluido éste. Examine el paquete en los diferentes puntos de este tramo. Si recibe el mensaje "Búfer lleno", haga clic en el botón Ver eventos anteriores. El alcance de estos broadcasts define un dominio de broadcast, que en este caso finaliza en el router. Quizá desee ejecutar la animación de nuevo utilizando los botones Reestablecer la simulación y Captura automática/Reproducción o crear sus propios escenarios en los que agregue paquetes de prueba a la red.

En les següents imatges, es pot veure la informació de les capes i de la PDU sortint, de la captura d'un event entre el Switch3 i el Router1.

Capa


PDU

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada